Audrey Hepburn

"Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn"


Esta gran actriz nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas, en el seno de una familia acaudalada, de madre aristócrata y padre banquero. Fue bautizada con el nombre de Edda kathleen Van Heemstra Hepburn - Ruston.

Hasta los 10 años vivió en Holanda, para después trasladarse a Londres. Allí comenzó sus estudios de danza y arte dramático en la Marie Rambert School.
Por dovina_is_devine_II  en Flickr

Pero lamentablemente estalló la segunda guerra mundial, y la pequeña la tuvo que vivir en sus carnes. Vivió situaciones muy duras, teniendo que refugiarse en ocasiones en casa de un abuelo suyo y pasando días sin comer. En esta época, Audrey llegó a pesar 45 kilogramos midiendo 1,75cm. Y fue por esta desnutrición sufrida en la guerra por lo que el resto de su vida estuvo tan delgada. A pesar de todo, supo encontrar en el ballet una vía de escape, dedicando a ello su juventud. Lo curioso es que en un principio no quisieron aceptarla por ser demasiado alta. Llegó a hacer “funciones negras” para recaudar dinero para la resistencia.

Transcurrieron los años y Audrey fue interpretando pequeños papeles, hasta que llegó su gran momento: protagonizar la película Vacaciones en Roma. Su representación y su trabajo fueron premiados: Audrey consiguió el Oscar a la mejor actriz. A partir de ese momento su vida cambió, y se convirtió en una de nuestras divas de Hollywood.

Protagonizó varios hitos del cine, como Desayuno con diamantes, que precisamente el pasado 8 de mayo laSexta celebró el 50 aniversario de su rodaje, o Sola en la oscuridad , haciendo también papeles en películas de comedia como Sabrina. Estas películas le llevaron también a ser nominada como mejor actriz. No se llevó la estatuilla, pero si otros galardones como el premio a mejor actriz en el festival de San Sebastián y el Bafta Británico en la misma categoría.



En cuanto a su vida sentimental, Audrey contrajo matrimonio en tres ocasiones. Las dos primeras relaciones fueron un fracaso, salvo por el nacimiento de sus dos hijos.

Decidió retirarse a su casa de campo, pero seguía frecuentando rodajes de cine. Y fue así como conoció a su último marido. Siguió entonces filmando otras películas, compaginándolo con labores solidarias. La actriz fue nombrada embajadora de UNICEF, y realizó diversos viajes en ayuda a los niños pobres.

Desgraciadamente, le declararon una enfermedad terminal, un cáncer de colon por el cual abandonó su actividad solidaria y que finalmente acabaría con su vida a la edad de 64 años.



Corbis imagenes

  • Frase en su funeral: “Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn"
De recién nacida casi muere de tos ferina, pero su madre le dio la vuelta, unos azotes la arropé y así la salvó.

El día que cumplía 16 años llegaron los ingleses a rescatarle "para mí la libertad tiene un olor especial: el de los cigarrillos y la gasolina ingleses"


"De pequeña me enseñaron que era de mala educación llamar la atención, y que jamás de los jamases debía ponerme en evidencia"


Sobre su último amor: "Él me hizo vivir de nuevo, darme cuenta que no todo se había terminado para mí".

Si quieres saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario