Marilyn Monroe


"Más que una estrella de cine"

Por bigmia (Ismael Mia) en Flickr
 
Hablar del cine de los años  50 es hablar de Marilyn Monroe. Está considerada como una de las diez mejores y más hermosas actrices de la industria (según el American Film Institute). Su imagen se ha convertido en un icono sexual admirado en todo el mundo.
La carrera de Marilyn es brillante y está llena de éxitos, los cuales logró tras mucho esfuerzo. Tanto, que merece la pena conocer su vida un poco más. 
La actriz, cantante y modelo, nació en Los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926 con el nombre de Norma Jeane Mortenson.



Por thefoxling, en Flickr



                                                      
                                                                         Por Citizen Alfredo, en Flickr


Su infancia fue dura. Vivió rodeada de miseria y separada de las figuras paternas. Su madre fue internada en un psiquiátrico y su padre se hallaba en paradero desconocido, por lo que durante varios años residió en orfanatos y casas de acogida.
Su carrera artística comenzó a los dieciocho años cuando se dejó fotografiar por Henrik Manukyan convirtiéndose así en modelo. Marilyn se interesó por el mundo del cine y comenzó a presentarse en numerosas audiciones hasta que en 1946 la aceptaron por el estudio Twentieth Century Fox y consiguió hacerse con papeles de escasa importancia apareciendo en películas de bajo coste. Ahí obtuvo el nombre de Marilyn Monroe, cogiendo el apellido de soltera de su madre y adquiriendo ese nombre en honor a la también actriz  Marilyn Miller.
Las películas The Asphalt Jungle y All About Eve lograron grandes éxitos en las taquillas y le aportaron gran notoriedad a Marilyn. El reconocimiento le llegó en 1953 con papeles relevantes en  Niágara y Los Caballeros Las Prefieren Rubias. Unos años más tarde, volvió a conquistar al público con The Seven Year Itch y Bus Stop.
En total, Marilyn apareció en más treinta películas dejando Something´s Got to Give sin completar.







Por r9m, en Flickr




Marilyn demostró saber cantar y bailar, además de ser una actriz de comedia con estilo propio. En sus interpretaciones, representaba a una rubia atractiva, inocente y poco inteligente, siendo objeto de deseo por los hombres. Por ello, Marilyn vivió una vida frustrada por ser considerada nada más que un símbolo sexual. Las anotaciones y poemas que escribió así lo demuestran.
La muerte de la actriz está rodeada de misterio. Falleció el 5 de agosto de 1962 a los 36 años de edad a causa de una ingesta de barbitúricos. El informe policial declaraba que podía haberse suicidado, sin embargo existen muchos indicios que señalan el asesinato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario