Elizabeth Taylor

Por Filipao 28 en Flickr

  Elizabet Taylor, más conocida como Liz Taylor, fue una de las mejores actrices de los primeros cien años del cine norteamericano, galardonada por ello en 1999 por American Film Institute.

     Liz Taylor nació el 27 de Febrero de 1932 en Londres, Reino Unido con unos ojos de un color original, violeta, en el seno de una familia de artistas, su madre, Sara Sothern fue una actriz vocacional y Francis Lenn Taylor, su padre, fue un marchante de arte estadounidense. Murió en Los Ángeles el 23 de marzo de 2011 con varios premios a sus espaldas.

    La carrera de Elizabeth Taylor en el cine comenzó a ser más importante cuando protagonizó la película “Un lugar en el sol” (1952). Pero, consiguió la nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz con la película “El árbol de la vida” (1957).

    Su segunda nominación a los Óscars por mejor actriz, le vino por el papel de “La gata sobre el tejado de zinc” (1958), también, logrando su primera candidatura al galardón BAFTA como mejor actriz británica. Fue entre 1950 y 1960 cuando se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood por “Suddenly, Last Summer” (1959), también, se alzó con su primer Globo de oro y otra nominación al Oscar. 
Por dovima_is_devine_II


     Liz Taylor por fin se hizo con su primer Óscar como mejor actriz en 1960 cuando encarnó a una prostituta de lujo en  “Una mujer marcada”. Se hizo más estrella aún con “Cleopatra” (1963), película más cara de la historia del cine. Ganó su tercer Óscar como mejor actriz por la película “¿Quién teme a Virginia Woolf?”.



Por Charles Fonseca en Flickr
   En 1970 se acentuó su declive en el cine, la actriz prefería películas en las que compartía papel con su pareja Richard Burton. Protagonizó “Bajo el bosque lácteo” (1972) con su pareja. La aparición Liz Taylor en el cine fue desapareciendo con películas como “Malice in Wonderland” (1985) y pequeñas apariciones en series y teatros.

   En cuanto a su vida sentimental, se casó en ocho ocasiones y tuvo 4 hijos. Mientras filmaban “Cleopatra”, Elizabeth Taylor y el actor de la película Richard Burton se enamoraron, fue su gran amor, se casó y divorció en dos ocasiones. Con Larry Fortensky en el rancho de su amigo Michael Jackson en 1991, se divorciaron en 1996. “El rey del pop” como ella hizo que lo llamaran, citó a la actriz con la canción “Elizabeth I love you” y “Liberian Girl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario